Economía

AFIP pone la lupa en 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal en 2019

Buscan determinar si esas personas mudaron su domicilio tributario al exterior para eludir el pago de impuestos en la Argentina

martes 18 de febrero de 2020 - 11:55 am

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el organismo investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019.

Buscan determinar si esas personas mudaron su domicilio tributario al exterior para eludir el pago de impuestos en la Argentina.

“Estamos haciendo un trabajo de fiscalización muy fuerte. Efectivamente, advertimos que el año pasado aumentó enormemente la cantidad de personas que hicieron el cambio de domicilio”, afirmó la protagonista en declaraciones radiales.

La titular de la AFIP explicó que el organismo está evaluando caso por caso para determinar si la modificación de domicilio fiscal tuvo o no el objetivo de eludir impuestos.

“Los estamos evaluando. Hay una cantidad de parámetros o indicadores que tomamos para ver si eso tiene un objetivo genuino”, indicó. “El año pasado fueron diecisiete personas. Veníamos de un ritmo anual de dos o tres personas”, apuntó.

Además, la entrevistada dijo que le “preocupa” ese salto en la cantidad de personas que cambian su domicilio fiscal. “Estoy mirando eso”, agregó.

COMENTARIOS