Política

Pese a no contar con los “requisitos mínimos”, nombran a hermana de Rabolini en el Ejecutivo

Se trata de una designación transitoria por 180 días hábiles "por no reunir la doctora Rabolini los requisitos mínimos", según reconoce el texto del decreto que cuenta con la firma del presidente, Alberto Fernández

martes 18 de febrero de 2020 - 11:52 am

El Gobierno de la Nación designó a la hermana de Karina Rabolini en un cargo del Poder Ejecutivo, pese a no contar con los “requisitos mínimos” establecidos en el convenio colectivo de trabajo sectorial requerido por el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

A través del Decreto 161/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Andrea Silvina Rabolini como Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Según se informó, será “de carácter transitorio y por el término de 180 días”.

Se trata de una designación transitoria por 180 días hábiles “por no reunir la doctora Rabolini los requisitos mínimos” establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)”, aclara el texto oficial.

Durante ese plazo de tiempo, el Gobierno deberá encontrar a quien estará a cargo del sector y cumpla con los requisitos que fija la legislación vigente.

Andrea Rabolini, abogada, periodista y ex cuñada del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya se había desempeñado como directora de Programas Culturas en 2015, así como en 2008 había sido jefa de la unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.

COMENTARIOS