Hockey

“Gorda troll”: el curioso insulto de una hockista holandesa a una argentina

El novio, también de la selección, justificó la agresión y la organización empeoró todo. Las jugadoras de la selección argentina salieron a defender a la chica agredida

martes 18 de febrero de 2020 - 11:20 am

Carolina Pacheco es una aficionada al hockey sobre césped y el fin de semana asistió a la doble jornada entre las selecciones argentinas y neerlandesas en el CeNARD,  por la FIH Pro League. Fanática de Sander de Wijn, llevó un afiche para pedirle la camiseta del jugador de los Países Bajos.

Por el contrario, recibió solo una agresión vía Instagram de Renée van Laarhoven, la novia del hockista, también jugadora del combinado europeo: “Gorda Troll, hubiera sido mejor si una mujer flaca de argentina tenía esto”.

“Fui a ver el partido de hockey Argentina-Holanda, solo quería la camiseta de un jugador holandés que admiro. Y la novia del jugador me responde eso. Nunca tuve malas intenciones. No me parece correcto recibir esta agresión, no era necesario. Nunca sean una persona así”, manifestó Pacheco en su cuenta de Twitter.

El jugador implicado justificó el accionar, aduciendo que era un chiste interno y que en realidad el mensaje iba dirigido a él. Para colmo, desde la organización neerlandesa de desentendieron del asunto: “Estamos al tanto de un mensaje de un jugador de hockey de Holanda para una fanática argentina. El KNHB y nuestros equipos ?? se distancian de esta publicación. Los equipos adoran el ambiente y todos los fanáticos y esperan muchos más partidos frente a esta emocionante multitud”.

La publicación se hizo viral y casi alzanza los 70 mil likes. A raíz de esto, jugadoras de Las Leonas se hicieron eco y fue Majo Granatto quien salió a consolarla: “Lamento muchísimo esta situación. Ninguna persona merece ser agredida, insultada o expuesta de esta manera. Repudio absoluto. Nadie es más ni menos que nadie!! Respeto ante todo”.

COMENTARIOS