Copa Sudamericana

Clasificación agónica: con un penal en el descuento, Vélez logró tachar a Aucas

Aucas le había dado vuelta la serie al Fortín, que en la última jugada tuvo un penal. Thiago Almada, el héroe que estableció el 2-1 final

martes 18 de febrero de 2020 - 8:30 am

Vélez Sarsfield consiguió una clasificación agónica luego de sufrir hasta el último minuto en Quito. El equipo argentino encontró un penal en el descuento para avanzar en la Copa Sudamericana.

Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución. Una verdadera bola de fuego. El juvenil mandó su disparo dentro del arco para la explosión de todo el banco de suplentes y los hinchas que se hicieron presentes en las tribunas.

El partido fue 2-1 en favor de Aucas, que terminó eliminado por la derrota que sufrió en la ida. El conjunto local estuvo clasificado hasta el último minuto de adición.

Los ecuatorianos dieron vuelta la serie de manera parcial con los tantos de Alvarado y Espinoza. El mérito fue doble porque jugó todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Oneto.

Vélez, que se quedó corto con el resultado en Argentina y no aprovechó la ventaja numérica en la segunda parte, logró avanzar a la segunda instancia del certamen. El penal terminó siendo un premio a la insistencia en los minutos finales del encuentro.

COMENTARIOS