Champions League

Y un día, perdió Liverpool: el Atlético de Simeone se impuso en la ida de los octavos de final

En apenas tres minutos de juego, Saúl aprovechó un rebote dentro del área para someter a Alisson y poner el 1-0, que sería el resultado final del partido

martes 18 de febrero de 2020 - 8:10 am

Atlético de Madrid madrugó al Liverpool en el arranque del partido y, en apenas 3 minutos, se puso en ventaja en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El resultado no se iba a modificar a lo largo de los 90′ y el Aleti se quedó con una importantísima victoria por 1-0.

El local salió como una tromba y en la primera aproximación se puso en ventaja. Tras un córner que rebotó en el pie de Fabinho, el que apareció por detrás de todos para meter el puntín derecho fue Saúl Ñiguez. El volante colocó la pelota fuera del alcance de Alisson Becker y desató la alegría en todo el Wanda Metropolitano.

Pese a que el conjunto de la Premier League se hizo el dueño de la pelota a lo largo de la primera mitad, le costó generar ocasiones claras de cara al arco de Oblak. El Aleti, por su parte, se replegó y aguardó algún contraataque que pueda lastimar la defensa Red.

El complemento continuó con la tónica que se dio en los minutos finales de los primeros 45 minutos: el local presionaba y el visitante comenzaba a mostrar destellos del inmenso equipo que es. Sin dudas, el partido estaba abierto y la serie se cargaba de suspenso.

Con el correr de los minutos, el Colchonero se sentía cada vez más cómodo con el desarrollo del juego. Incluso mereció más, pero no podía reflejar en el resultado lo que ocurría en el campo de juego.

Pese a algunos embates finales, el Aleti consiguió anular al tridente ofensivo formado por Salah, Firmino y Mané. De esta manera, el Liverpool después de tanto tiempo, perdió un partido y eso es noticia. El cuadro de Simeone consiguió dos objetivos claros: adelantarse en la serie de octavos de final de la Champions y mantener el arco en cero.

COMENTARIOS