Economía

Carlos Melconian, sin filtro: “En Argentina, deuda es sinónimo de droga”

El economista y ex presidente del Banco Nación advirtió también sobre el “grave problema” que enfrenta el país por el sistema jubilatorio

martes 18 de febrero de 2020 - 7:15 am

Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, dialogó con el canal Todo Noticias (TN), sobre la situación de la deuda argentina y la importancia de solucionarla en el corto plazo.

Además, se manifestó sobre las “responsabilidades” del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la toma de crédito por parte del país. 

Sobre la importancia de solucionar el problema de la deuda, el entrevistado aseguró que “es decisivo”. “No tener acceso a los créditos es un problema para el Sector Privado”, indicó el economista.

“En Argentina, deuda es sinónimo de droga por lo mal usada”, aseveró Melconian. Además, “fue utilizada para mantener una situación fiscal de gasto insostenible para muchos períodos de gobierno”, apuntó.

“La deuda tiene connotaciones macroeconómicas”, consideró el protagonista.

Sobre los dichos de Georgieva, Melconian consideró que “demandar quita no es más que un evento político”. “Cristina Kirchner y Alberto Fernández no desconocen que el Fondo Monetario Internacional no otorgan quitas”, explicó el economista.

COMENTARIOS