Superliga

Defensa y Justicia sacó provecho en La Plata y venció a Estudiantes

El conjunto visitante exprimió las situaciones que tuvo en un campo de juego pesado por la lluvia. Se lleva la primera victoria del nuevo estadio

lunes 17 de febrero de 2020 - 9:07 pm

Defensa y Justicia aprovechó todas las bondades de Estudiantes y se llevó el primer triunfo visitante del nuevo estadio plantense. El Halcón ganó 2-1 con goles de Francisco Pizzini y Rubén Botta.

En una cancha pesada, producto de las lluvias que azotan gran parte de la provincia de Buenos Aires, el equipo de Varela hizo los deberes, marcó un gol por tiempo y solo sufrió en el final por el descuento de Retegui.

El primer tanto del ex Independiente nació por una displicencia de la Gata Fernández. El Pincha tuvo un penal a favor, pero el delantero eligió picársela al arquero. Unsain adivinó la intención e inició el contragolpe del 1-0.

El partido fue el regreso de Marcos Rojo a Estudiantes. El defensor fue titular por primera vez y compartió zaga central con Schunke. Cerca del ex United, más adelante, hizo lo propio Javier Mascherano.

Entre tantos nombres rutilantes, Rubén Botta se hizo un lugar con uno de los goles de la fecha. El volante contó con dos segundos para pensar dentro del área y puso la pelota en el ángulo más lejano de Andújar.

La ventaja de dos goles del equipo de Hernán Crespo fue justa. El local inquietó poco y nada a su rival, salvo en los minutos finales por la necesidad de ir en búsqueda del descuento. Rojo se anotó una asistencia: bajó la pelota para que el joven centrodelantero fusile a Unsain.

El Pincha tendrá revancha en Uno el próximo fin de semana. En una nueva fecha como local recibirá al puntero del campeonato, River.

COMENTARIOS