Deportes General

Moto GP: El campeón Márquez mostró toda su clase en el GP de Argentina

Con su victoria en Termas de Río Hondo, el catalán de Honda sumó su tercera victoria sobre tres carreras disputadas y amplió su ventaja en el Mundial

lunes 28 de abril de 2014 - 6:40 am

A sus 21 años, Marc Márquez es el mejor motociclista del momento. El catalán, actual campeón del mundo, confirmó lo que había demostrado hasta acá al ganar las dos primeras carreras del MotoGP y en el circuito de las Termas de Río Hondo se quedó con el triunfo con su Honda. El podio lo completaron Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la vuelta del mejor motociclismo del mundo a la Argentina, después de 15 años, Márquez deslumbró con su excelente manejo al sobrepasar a Lorenzo, quien finalmente también cedió ante Pedrosa en el final de la carrera y terminó en el tercer lugar.[pullquote position=”right”]Moto GP: El campeón Márquez mostró toda su clase en el GP de Argentina [/pullquote]

Con su nueva victoria, que se sumó a las conseguidas en Doho y en Austin, Márquez se fortalece en la punta del Campeonato Mundial con 75 puntos, seguido por Pedrosa (56) y el italiano Valentino Rossi (41), que terminó cuarto en el Gran Premio de Argentina.

Marc-Marquez-Termas-Hondo

Más temprano, el italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó el triunfo en una emocionante final de Moto3, la divisional menor del campeonato mundial de motociclismo, seguido por Alex Márquez (Honda), el hermano del campeón Marc, y el australiano Jack Miller (KTM). En tanto, en el Gran Premio de Argentina de la Moto2, el ganador fue el español Esteve Rabat (Kalex), por delante del belga Xavier Simeon y del español Luis Salom.

COMENTARIOS