Tecnología

Redes sociales y adolescentes: ¿requiere esta relación un estricto monitoreo de teléfonos celulares?

lunes 17 de febrero de 2020 - 6:06 pm

Los adolescentes comparten una relación única y compleja con las plataformas de redes sociales, especialmente con el gigante: Facebook. Creen que es la ventana a la edad adulta y su oportunidad de sentirse parte importante de la sociedad.

Lo usan para intercambiar todo tipo de información con sus amigos y expandir sus círculos sociales. Para ellos, las redes sociales son el lugar donde encuentran nueva información, juegan y descubren nuevas oportunidades para interactuar, muchas veces sin supervisión. Sin embargo, ¿están los adolescentes realmente seguros mientras usan los chats de las redes sociales? Todos los padres responsables se hacen esta pregunta al menos una vez.

Hacer muchas preguntas a niños y adolescentes no siempre es correcto porque puede crear una grieta y empujar al niño a volverse distante y reservado. De hecho, los padres a menudo se quejan de no saber qué están haciendo sus hijos, hasta que es demasiado tarde y se meten en algún tipo de problema o adoptan un mal hábito.

Los padres y tutores siempre tienen razón al creer que vigilar al adolescente es importante. En mi opinión, es necesario monitorear los teléfonos celulares en las redes sociales y las relaciones entre adolescentes.

Algunas preguntas comunes

  1. ¿Cómo pueden los padres y tutores lidiar con estos temores?
  2. ¿Es una buena idea permitir que el niño haga lo que le plazca y aprenda por las malas?
  3. ¿Cuándo puede un padre saber que ya es suficiente?
  4. ¿Cómo pueden los padres y tutores estar seguros de que el adolescente no está hablando de cosas de las que no debería hablar con extraños?
  5. ¿Cuándo saber que es hora de trazar la línea y tomar medidas serias?

La única respuesta correcta a estas interrogantes es encontrar formas de monitorear al adolescente sin avisarle.

¿Cómo es posible el monitoreo de teléfonos celulares?

Mediante el uso de las últimas aplicaciones de monitoreo y seguimiento que funcionan tanto en dispositivos iOS como Android. Estas son apps keylogger Android que permiten monitorear las actividades de las redes sociales y ofrecen muchas otras características. Una vez que los padres instalan estas aplicaciones, pueden acceder a los datos del niño desde un panel de control para ver todo lo que sucede en su vida.

Una ventaja de usar estas aplicaciones de monitoreo de teléfonos celulares es que los padres pueden rastrear el paradero del adolescente usando la función de rastreo GPS. Ya no es necesario preguntar a dónde va el adolescente. Los padres pueden verificar su ubicación GPS cuando lo deseen, para asegurarse de que su hijo esté seguro.

Además de esta función, algunas aplicaciones vienen con la función de Geocercado, que permite a los padres marcar lugares restringidos. Tan pronto como el niño va a esos lugares, la aplicación envía una notificación a los padres por SMS para que puedan tomar las medidas apropiadas.

Monitoree los chats de Facebook en secreto

La tecnología moderna ha llevado a la creación de aplicaciones sorprendentes, increíblemente sofisticadas e indetectables que facilitan el monitoreo y el seguimiento. Ahora, los padres pueden monitorear los chats de Facebook marcando palabras específicas en una lista de observación para que reciban notificaciones cada vez que el adolescente las use, lo que les permite tomar las medidas adecuadas antes de que sea demasiado tarde.

Además, con tales aplicaciones, los padres pueden vigilar la lista de contactos en el teléfono celular del adolescente sin tener que sostener el teléfono todo el tiempo. Pueden marcar a personas no deseadas en una lista de vigilancia para saber cuándo esa persona contactó a su hijo. Además, los padres pueden leer todas las conversaciones de SMS y chats de mensajería instantánea, incluidos Viber, WhatsApp, Line y Skype.

También es posible ver toda la conversación que un adolescente comparte con los contactos en los chats de Facebook. De esta forma, los padres y tutores pueden adelantarse al adolescente y actuar con inteligencia cuando sea necesario.

COMENTARIOS