Premios Laureus 2020

Otro récord: Lionel Messi se transformó en el primer argentino en ganar el “Oscar del deporte”

El delantero del Barcelona obtuvo el premio Laureus junto al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton , como mejores deportistas del año

lunes 17 de febrero de 2020 - 5:13 pm

Lionel Messi fue reconocido con el Premio Laureus 2020 al mejor deportista masculino del año, galardón que compartió con Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, tras quedar ambos igualados en las votaciones en la gala celebrada en Berlín, Alemania.

También, como todos los otros que conquistó en su carrera, este es especial: el delantero referente del cuadro catalán, se convirtió en el primer futbolista (y argentino) en conseguir este reconocimiento.

Por su parte, el multicampeón piloto estadounidense de la Fórmula 1 se une a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, otros dos representantes de su deporte.

El capitán de Barcelona y la Selección Argentina hizo méritos más que suficientes en el 2019 para quedarse con el Laureus: consiguió su sexto Balón de Oro, el FIFA The Best, la Bota de Oro, Pichichi y MVP de la Liga, Mejor Constructor de Juego y estuvo en el FIFA FIFPro World11.

Por su parte, el astro argentino no pudo asistir a la ceremonia para recibir la estatuilla y Carles Puyol lo hizo por él. “Me hacía mucha ilusión recibirlo allí. Se lo agradezco a la academia porque es un premio importante especial y ser el primero en ganarlo siendo un deportista de grupo y no individual”, agradeció a través de un video.

Los premios Laureus se entregan desde el año 2000 y los galardonados son escogidos por un grupo de 69 ex deportistas que forman parte de la Academia, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Boris Becker, Yao Ming, Hugo Porta y Jack Nicklaus, entre otros.

Además de Messi y Hamilton, la gimnasta Simone Biles fue nombrada como “mejor deportista internacional femenina del año” y la selección de básquet de España fue premiada en el rubro “logro excepcional”. Por otra parte, el mítico jugador de la NBA Dirk Nowitzki recibió el galardón como “mejor carrera deportiva”, tras su retiro en 2019.

COMENTARIOS