Precios Cuidados

El Gobierno amplió el programa de Precios Cuidados a mayoristas y distribuidores

Se trata de 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería. La decisión busca hacer que los comercios de barrio tengan los mismos precios que un supermercado

lunes 17 de febrero de 2020 - 4:24 pm

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español dieron a conocer este lunes una extensión del programa Precios Cuidados que establece una ampliación del programa a mayoristas y distribuidores de todo el país.

Esto regirá sobre 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería. La lista de artículos podrá encontrarse en 200 puntos de ventas mayoristas (como Diarco, Makro, Vital y Maxiconsumo, entre otros) con una rebaja promedio del 9%.

Español aseguró que esta propuesta “va a permitir a aquellos comercios de proximidad medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con los proveedores tener un precio de estos productos que luego llevado a las góndolas, sea el mismo que tienen las grandes cadenas”.

“Tenemos 33 supermercados medianos y pequeños que suman casi 370 bocas de expendio en todo el país, que tienen cuenta directa con los proveedores, que le compran directo, por eso armamos una canasta específica”, agregó.

 

 

COMENTARIOS