La Liga

Casillas lanzó su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol

El legendario arquero comunicó la decisión a través de sus redes sociales de cara a las elecciones que habrá en el ente que regula al fútbol español

lunes 17 de febrero de 2020 - 1:55 pm

El legendario arquero, Iker Casillas, anunció su candidatura a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Luego de varias semanas de rumores al respecto el propio jugador comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter oficial y enfrentará al actual mandatario, Luis Rubiales, en las elecciones que serán durante 2020.

De esta manera, aunque sin confirmarlo de manera explícita, el futbolista le pondrá fin a su carrera deportiva. “He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, escribió en relación a su actual club.

El pasado 1 de mayo, Casillas sufrió un infarto que lo mantuvo sin actividad física hasta la actualidad. Sin embargo con esta noticia comenzará una nueva etapa en la carrera del guardameta campeón con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán”, amplió en las redes sociales. “Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, enfatizó.

COMENTARIOS