Política

El Gobierno confirmó que termina la doble indemnización en el mes de junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que “no hay vocación para prorrogar” el beneficio. Además, se refirió al aumento para las jubilaciones anunciado por el presidente Alberto Fernández

lunes 17 de febrero de 2020 - 12:40 pm

El Gobierno nacional rechazó este lunes la posibilidad de extender la vigencia del régimen de doble indemnización, medida que reestableció el presidente Alberto Fernández apenas llegó al poder para desalentar la eliminación de puestos de trabajo.

“La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación de prorrogarla”, remarcó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, en declaraciones a Radio Continental.

Además, el funcionario nacional volvió a negar gestiones oficiales para promover una reforma laboral: “Creo que fue claro el Presidente y yo en otras oportunidades. No hay ninguna vocación de hacer una reforma laboral”, sentenció.

Tres días después de asumir al frente de la Presidencia, Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declaró la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.

COMENTARIOS