Entrevistas

Juan Campanella apuntó contra Netflix: “Esas películas no deberían ganar un Oscar”

El director de "El cuento de las comadrejas" y de la ganadora del Oscar por Mejor Película Extranjera, "El Secreto de sus ojos", dijo que para que una película gane el premio más importante de la Academia "debe pasar la prueba de la pantalla grande"

lunes 17 de febrero de 2020 - 12:10 pm

El director de cine Juan José Campanella aseguró que para que una película gane un premio Oscar “debe pasar la prueba de la pantalla grande”. Así, apuntó contra el formato de Netflix, plataforma con la que dijo no tener nada en contra, pero que diferenció por tener “otras narrativas y formas de contar”.

En diálogo con Nexofin, el ganador del premio de la Academia por Mejor Película Extranjera con El Secreto de sus ojos, dijo que “no se cuenta de la misma manera una película que va ser vista en pantalla grande o que va ser vista en pantalla chica”.

“Para ganarse un Oscar al cine (a la mejor película de cine) -sentenció el director- tiene que pasar por la prueba de la pantalla grande. La prueba, quiere decir, que transmita esas emociones y toda la potencia que el cine puede transmitir que es distinta a la televisión.

“No es lo mismo el cine con su pantalla gigante (te domina a vos en una sala oscura) que una televisión (uno domina la pantalla con interrupciones, su medio ambiente, etc.), cerró el director.

Accedé a la entrevista completa

Entrevista a Juan José Campanella: “El cine fue mi manera de vivir”

COMENTARIOS