Espectáculos

El desconocido negocio de Kevin Costner fuera del mundo del cine

El actor es, además de actor y director, guionista. Pero desde algunos años que con una desconocida pasión recorre el país

lunes 17 de febrero de 2020 - 11:25 am

El actor Kevin Costner (65) hizo casi un centenar de películas, muchas de ellas muy conocidas como El Guardaespaldas o Danza con lobos (la cual dirigió y con la que ganó un Oscar). Además, hace poco debutó como guionista; comenzó a escribir un drama policíaco para televisión llamado ISB ( Investigative Services Branch).

Sin embargo, Costner también tiene otra faceta desconocida. Durante la promoción de Trece días en España, se percató de que necesitaba dar un giro a su carrera. “El día del estreno en Madrid firmé tantos autógrafos y la gente fue tan amable que decidí que tenía que ofrecer algo más que una película”, explicó en 2010. Así fue cómo decidió mostrar su faceta musical, algo que muchos desconocían de la estrella de Hollywood, y fundó la banda Kevin Costner & Modern West, con el que ha publicado cuatro discos.

Curioso, todavía no dio el salto hacia la política, pero no duda en hablar abiertamente de cuestiones sociales. Defiende el uso de armas, aunque aboga por su regulación, tuvo un pasado republicano -jugaba al golf con Ronald Reagan- y desde los noventa ha apoyado a distintos candidatos demócratas como Barack Obama. El pasado mes de diciembre, el actor participó en un acto de campaña en Iowa de Pete Buttigieg, candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. “Es un hombre que no solo entiende cómo nos mira el mundo, sino cómo lo hará la historia y cómo deberíamos mirarnos a nosotros mismos. Y tal vez lo más importante es que veo a Pete como un hombre de su momento y de su tiempo”, expresó Costner.

COMENTARIOS