Superliga

En un polémico final, Independiente encontró el empate ante Arsenal

Leandro Fernández puso el 1-1 final con un tiro libre, el cual fue mal cobrado porque la falta no existió

lunes 17 de febrero de 2020 - 8:10 am

Independiente consiguió un angustiante empate ante Arsenal en el último minuto del descuento. Leandro Fernández marcó el 1-1 final en el Libertadores de América con un golazo de tiro libre.

El final tuvo polémica y la furia de todo Arsenal, jugadores y cuerpo técnico. La falta a Barboza que originó el tiro libre no existió, además de que el defensor debió haber sido expulsado mucho antes por un codazo.

El partido fue controlado de principio a fin por el conjunto de Rondina, que rápidamente se puso en ventaja en el inicio. Los de Sarandí copiaron al pie de la letra lo trabajado en la semana y marcaron el 1-0 con una pelota parada.

Gastón Álvarez Suárez fue el autor del tanto del Arse, que minutos después debió dejar el campo de juego por una lesión. Antes del entretiempo, Kaprof también tuvo que abandonar el partido.

El Rojo jugó con mayoría de suplentes, muchos de ellos juveniles de las inferiores, porque Pusineri eligió cuidar a los jugadores que en la semana tuvieron acción por Copa Sudamericana ante Fortaleza. Los pibes fueron los únicos que recibieron el apoyo de los hinchas tras el clásico.

En el festejo agónico, Fernández se quitó la camiseta y como ya estaba amonestado se fue expulsado. La irresponsabilidad del goleador, que marcó el tanto ante los brasileños, lo sacará del próximo encuentro ante el Gimnasia de Maradona.

 

COMENTARIOS