Judiciales

Condenaron a 13 y 7 años a los hermanos Lanatta y Schilacci por balear a policías en la fuga

La fuga ocurrió en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez; en la fuga balearon a Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath

lunes 17 de febrero de 2020 - 7:30 am

La Justicia penal platense condenó este lunes a los hermanos Cristian y Martín Lanatta a 13 años y a Víctor Schillaci a 7 años por balear a dos policías bonaerenses tras fugar de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, ocurrida en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Los tres imputados fueron condenados tras pedir que se aplique la figura del “juicio abreviado”.

El juicio abreviado, regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere del acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.

La condena fue consecuencia de la formalización de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía a cargo de Silvina Langone, que coincidieron en esas penas. El Tribunal homologó la pena ese mismo día.

Lucrecia Yudatti fue operada más de sesenta veces, hizo rehabilitación para volver a caminar, pero no podrá volver a cumplir las tareas que realizaba como policía de calle. Su ex compañero, Fernando Pengsawath, recibió balazos en el abdomen, gritó “me muero” el día del ataque. Los dos se salvaron de milagro. Él se retiró de la fuerza y ahora es guardavidas. Los dos llevan las cicatrices de ese ataque feroz.

COMENTARIOS