crimen de Fernando Baez Sosa

“No saben por qué están privados de la libertad”: habló el abogado de los rugbiers

Hugo Tomei expresó su preocupación porque "corre peligro tanto la seguridad física como psíquica" de los ocho detenidos. Por qué cree que "la verdad está cada vez más lejos"

lunes 17 de febrero de 2020 - 6:00 am

Por el crimen en Villa Gesell, los rugbiers detenidos por golpear a Fernando Báez Sosa aún no declararon y permanecen en prisión.

Por eso, su abogado Hugo Tomei aseguró que los imputados aún no saben “por qué están privados de la libertad” y pidió que el Estado les informe los motivos.

“Lamento el suceso como también la privación de libertad anticipada”, indicó el protagonista. “Estoy muy preocupado por este tema porque creo que la verdad está cada vez más lejos”.

“A los rugbiers les corresponde el principio de inocencia”, dijo Tomei en una entrevista en Radio 10: “Tengo toda la información sobre lo que pasó y no puedo creer que en los medios se armen debates tan duros”.

“Preferiría no hablar del fondo de la cuestión porque mis defendidos no hablaron. Necesito respetar el silencio de ellos”, dijo el abogado, quien acusó a la Justicia: “Han pasado cosas contrarias al Código Procesal y a la convención internacional de derechos humanos, y básicamente el Estado nos ha quitado la palabra”.

Tomei aseguró que están dispuestos a recusar a la fiscal del caso, Verónica Zamboni: “El Estado necesita responder e imputar a estos chicos defendidos una relación clara, precisa y circunstanciada. El miércoles vamos a apelar e insistir con el debido proceso legal. El puntapié inicial es la forma de comunicar del Estado el hecho a las personas y la exhibición de las pruebas de cargo que no fue tal”.

COMENTARIOS