Mundo Insólito

Sin piedad: se desmayó en Tigre y, en vez de ayudarlo, le robaron la bicicleta

La policía les contó la situación y no pusieron resistencia. Los redujeron, les tomaron los datos y los trasladaron a la comisaría más cercana

domingo 16 de febrero de 2020 - 6:30 pm

Las cámaras de seguridad del municipio de Tigre captaron una escena, como mínimo, insólita: un hombre se desmayó en la calle y quedó tirado en el piso, con su bicicleta al lado. Una pareja que estaba caminando por la zona se acercó y, en vez de ayudarlo, le robaron.

Se trata de dos jóvenes, él vestido de azul y ella de blanco, que caminaban tranquilos por las calles Benito Lynch y Juan B. Justo, en Troncos del Talar, cuando vieron que un hombre estaba tirado en el suelo. El trabajador que estaba vigilando las cámaras de seguridad pensó que lo iban a ayudar, pero nada de eso pasó.

El joven se acercó al desmayado, comprobó que no se despertara y agarró su bicicleta. Probó el manubrio, chequeó las ruedas y se subió a buscar a la chica, que estaba metros más atrás. Tranquilos, se fueron pedaleando y dejaron al hombre tirado en el piso.

Personal del Centro de Operaciones de Tigre (TOC) siguieron de cerca a los ladrones y le informaron a una patrulla comunal para que los detenga. Además, envió una ambulancia para asistir a la víctima.

Después de pasear como si nada hubiera pasado, los jóvenes se juntaron con un grupo de amigos en una esquina a tomar algo. Las cámaras de seguridad lograron seguirlos en todo el recorrido y por eso la patrulla los pudo encontrar fácilmente.

COMENTARIOS