Jubilados

Alberto Fernández aseguró que los medios buscan instalar “una falsa idea de ajuste”

El presidente acusó a los periodistas de informar de manera sesgada sobre el anuncio del viernes

domingo 16 de febrero de 2020 - 3:30 pm

El presidente Alberto Fernández defendió este domingo la suba de la jubilaciones anunciada el viernes luego de que los principales medios advirtieran que con este incremento el Estado estaba “ajustando” más de 5.000 millones de pesos por mes.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente acusó a la prensa de difundir “de modo sesgado el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) para imponer esa “falsa idea del ajuste”. En ese documento se explicaba el recorte del gasto en 5.100 millones mensuales, que, proyectado hasta fin de año, incluyendo los aguinaldos, representaría un ahorro de 100.000 millones.

 

“Este es un ejemplo de cómo se desinforma. Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó. Difunden de modo sesgado un informe del CEPA para poder imponer esa falsa idea del ajuste.El CEPA lo explica aquí. Que no te engañen!”, tuiteó Fernández.

El recorte o no dependerá de los aumentos que aplique el Gobierno en los próximos trimestres, de la nueva fórmula de movilidad que envíe al Congreso y de si dispone de nuevos bonos.

COMENTARIOS