Política

AFI: alertan por una purga camporista, espionaje y otros escándalos

La renovación comenzó con las personas de Recursos Humanos que ingresaron merced a la ex esposa de Gustavo Arribas, Silvia Girón, a las cuales las “invitaron gentilmente” a renunciar

domingo 16 de febrero de 2020 - 10:10 am

Finalmente comenzó la purga en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) respecto de unos 400 espías nombrados por el macrismo.

Según detalla Tribuna de Periodistas, la renovación comenzó con las personas de Recursos Humanos que ingresaron merced a la ex esposa de Gustavo Arribas, Silvia Girón, a las cuales las “invitaron gentilmente” a renunciar.

Entre estas, se encontraba la mismísima hija del otrora titular de la AFI y otras personas allegadas a su mujer, todos tachados de autopercibirse del espacio Cambiemos.

En estas horas, ha comenzado a tomar gravitación un escándalo por la desaparición del polígrafo que oportunamente había adquirido Gustavo Arribas.

A su vez, los nuevos integrantes designados para el área de Ciberinteligencia por la interventora Cristina Camaño, se encontraban detrás del “Pegasus”, un software israelí que sirve para pinchar cualquier teléfono móvil.

Para la preparación de los exámenes no tuvieron en cuenta a personal estable de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI): lo elaboraron militantes de La Cámpora ingresados a esa dependencia por Camaño.

COMENTARIOS