Mundo

Aumenta la preocupación: se registró la primera muerte por coronavirus en Europa

Se trata de un turista chino de 80 años que llegó a mitades de enero a París. Además, en el país hay otros seis pacientes hospitalizados

domingo 16 de febrero de 2020 - 8:10 am

Un paciente chino de 80 años que estaba infectado con el coronavirus murió ayer a la mañana en París, en donde se encontraba hospitalizado desde finales de enero.

De esta manera, se produjo la primera muerte por coronavirus fuera de Asia, en este caso en Europa. Las víctimas ya son más de 1500, y en China hay más de 60.000 afectados.

La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, brindó una conferencia de prensa en donde especificó los detalles de lo ocurrido: el fallecido era oriundo de la provincia de Hubei, y llegó a Francia el 16 de enero. Diez días después, ya estaba internado.

Además, en el país hay otros seis pacientes hospitalizados. Hasta el momento sólo se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

La provincia de Hubei es la más afectada de China, y allí dentro se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia. El pasado viernes se confirmaron otras 143 muertes y 2641 nuevos casos. Pero el coronavirus se ha propagado ya por otros países de Asia y Europa.

COMENTARIOS