Sociedad

Caso Pérez Volpin: declaró la instrumentista y dijo que “no se acuerda de nada”

Miriam Eliana Frías habló como imputada por falso testimonio durante el juicio oral en el que se condenó al médico que llevó adelante la cirugía de la periodista

domingo 16 de febrero de 2020 - 7:50 am

Durante el último viernes, la instrumentista Miriam Eliana Frías declaró como imputada por falso testimonio durante el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, en el que se condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso.

Según indica el canal TN, la protagonista insistió en su testimonio original y aseguró que no recuerda nada de lo que ocurrió en la sala donde se realizó la cirugía, pese a haber sido la única persona que estuvo durante el estudio endoscópico junto con los médicos.

Por esa razón, la querella la considera una testigo clave de lo que ocurrió dentro del quirófano en el murió la diputada y periodista. Pese a que fue citada a declarar poco semanas después, la instrumentista argumentó que el paso del tiempo borró todos sus recuerdos de ese momento.

Por otro lado, durante la indagatoria, confirmó que luego de la muerte de Débora, y cuando ya había dado su testimonio en la Justicia, fue acompañada por su jefa, Claudia Balceda a la oficina del director de la clínica, Eduardo Cavallo. Nunca lo había visto antes.

En la causa en manos de la jueza en lo criminal y correccional María Fabiana Galletti también están imputados Claudia Balceda (jefe de instrumentistas del Sanatorio), citada a indagatoria para la semana próxima, Cavallo y un empleado de una empresa, a quienes aún no se les fijó fecha para que declaren.

COMENTARIOS