Política

Denunciarían a Luis Etchevehere por habilitar frigoríficos en forma irregular

El Senasa detectó fallas en la fiscalización de plantas autorizadas para exportar a China. Sospechan que el ex ministro de Agricultura presionó para favorecer empresas

domingo 16 de febrero de 2020 - 7:20 am

Problemas para Luis Miguel Etchevehere: las nuevas autoridades del Senasa detectaron una importante cantidad de irregularidades en las habilitaciones que se otorgaron a diversas plantas frigoríficas para poder exportar carne vacuna con destino a China.

Según detalla La Política Online, dichos permisos fueron otorgados, casi en su totalidad, en 2019 durante la gestión del ex ministro de Agricultura.

En los relevamientos se detectaron fallas en los análisis de fiscalización y control de varios frigoríficos.

Las inconsistencias advertidas fueron tales que derivaron en el pedido de renuncia del director de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, responsable de las certificaciones (ahora fue reemplazado por el técnico Alejando Fernández).

Los directivos del Senasa creen que muchas firmas exportadoras, al estar sobrepasadas de producción por la alta demanda proveniente de China, tercerizaron el servicio de enfriamiento en otros frigoríficos que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.

COMENTARIOS