Judiciales

Muerte de Bonadio: uno de los últimos fallos fue archivar una causa contra Milani

En ese proceso se acusaba al ex jefe del Ejército de espiar a opositores durante el gobierno de Cristina Kirchner

domingo 16 de febrero de 2020 - 7:10 am

El pasado 30 de diciembre, el juez federal Claudio Bonadio resolvió archivar una causa contra el ex jefe del Ejército Cesar Milani.

“Nos enteramos ayer porque fuimos notificados, y ahora vamos a pedir el sobreseimiento para que quede en un estado y decisión firme la causa, para que no lo vuelvan a acusar de estos delitos inexistentes para perjudicarlo y menos para usarse en contextos electorales como lo fue en 2014 cuando se hizo la denuncia”, detalló al diario Perfil la abogada de Milani, Mariana Barbitta.

No obstante, para pedir el sobreseimiento resta confirmar si el fiscal de la causa Carlos Stornelli o alguna parte interesada del caso decide apelar a la decisión del magistrado recientemente fallecido. De ser así, deberá apelarse dentro de los próximos tres días hábiles desde la notificación del fallo. 

Sea ante una apelación o un pedido de sobreseimiento, quien reemplazará a Bonadio de manera interina hasta que el Consejo de la Magistratura designe a un sucesor fijo será Marcelo Martínez de Giorgi.

En el fallo judicial, Bonadio entendió que “no fue posible corroborar la hipótesis delictiva denunciada” por Carlos Tórtora, que publicó en El Informador Público una nota en 2014 en la que señalaba que Milani habían diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas. 

COMENTARIOS