Superliga

Boca goleó a Central Córdoba y no se baja de la pelea

Con un Carlos Tevez fantástico y pese a malograr dos penales, el Xeneize le hizo cuatro al Ferroviario y sigue a tiro de la punta

domingo 16 de febrero de 2020 - 8:10 am

Central Córdoba recibió a Boca Juniors en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, por la fecha 20 de la Superliga Argentina. Con el objetivo de no perderle pisada a River, el Xeneize goleó 4 a 0 y no se baja de la pelea.

Le llueven los goles. El equipo de Miguel Ángel Russo no necesita de posesión del balón ni demasiada elaboración de juego para llegar a la red. Muchas veces parado para el contragolpe, aprovecha la velocidad de sus volantes y la jerarquía de los delanteros para batir la portería rival.

Al minuto 4, la visita ya ganaba con gol de quien fue la figura del encuentro, Carlos Tevez. A los 26′, llegó el de Eduardo Salvio. Diez minutos después el Apache tuvo el tercero de penal, en lo que es quizá su gran cuenta pendiente, pero se lo atajó Diego Rodríguez.

En el complemento, el trámite no mutó. Casi como en loop de los últimos juegos, las transiciones rápidas agarraron al contricante mal parado y se decretó la goleada con otro tanto de Tevez y uno de Sebastián Villa, a los 53′ y 59′ respectivamente.

Solo quedó tiempo para que, pese a la goleada en contra, el Ruso vuelva a lucirse. Sobre los 38′ de la segunda parte, volvió a tapar un tiro desde los doce pasos, esta vez ante Franco Soldano. Boca sigue así a solo tres unidades de River, a tres jornadas del final.

COMENTARIOS