Superliga

River venció a Banfield bajo la lluvia y es más puntero que nunca

Con otro gol de Matías Suárez y nuevamente con sufrimiento, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por la mínima ante el de Julio César Falcioni

domingo 16 de febrero de 2020 - 8:00 am

River Plate recibió a Banfield en el Estadio Monumental, por la fecha 20 de la Superliga Argentina. El líder de campeonato consiguió otra ajustada victoria por 1 a 0 y le sacó seis puntos de ventaja al segundo, a solo tres fechas del final.

El elenco de Marcelo Gallardo asfixió desde el comienzo a su rival, con su habitual presión alta y juego triangulado. A los 16′ llegó la apertura del marcador, gracias a un gran desborde de Gonzalo Montiel que derivó en un centro a la cabeza para Matías Suárez, otra vez autor del gol.

El local siguió hostigando y fue por el segundo. Sobre los 38 minutos y luego de otra jugada por derecha, Luciano Lollo tocó la pelota con la mano dentro del área y Fernando Rapallini no dudó en cobrar penal. Rafael Borré se hizo cargo de la ejecución pero, como en los últimos tres penales del equipo, lo erró. A partir de allí, el Millonario bajó su funcionamiento.

En el complemento, el anfitrión comenzó a padecer el correr de los minutos. El conjunto de Julio César Falcioni le sacó la pelota y lo complicó con los ingresos de Agustín Urzi y Daniel Osvaldo, en su regreso al fútbol tras tres años de retiro.

Sin embargo, supo aguantarlo y con los cambios ofensivos del Muñeco recuperó poderío arriba para mantener la pelota lejos de su arco. Con el triunfo, le sacó seis puntos a Boca, su máximo perseguidor, que juega a continuación ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

COMENTARIOS