Crísis

Por la crisis, una automotriz tiene 15.000 autos cero kilómetro sin vender

Además, en la reunión con el Gobierno y representantes sindicales, la empresa Volkswagen informó que "le sobran" 720 empleados

lunes 28 de abril de 2014 - 5:52 am

La información se dio a conocer en una reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, autoridades de la filial local de la automotriz alemana Volkswagen, liderada por Josef Fidelis Senn y SMATA, con su secretario general, Ricardo Pignarelli. Así se supo que a la empresa “le sobran” 720 trabajadores.
[pullquote position=”right”]Por la crisis, una automotriz tiene 15.000 autos cero kilómetro sin vender[/pullquote]

Por ese motivo, Volkswagen puso en marcha un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de más de 62 años por el que se retiraron ya 320 empleados. Aunque ahora resta saber qué pasará con los restantes 400 trabajadores.

El sindicato pide que la empresa absorba un poco el momento que hoy se vive, ya que esperan que en este tiempo se levante un poco el mercado y la rentabilidad de la industria.

Las autoridades de la automotriz, por su parte, anticiparon que con el fin de bajar el stock de autos durante mayo, se suspenderá a prácticamente todo su personal durante cuatro días, aunque aún falta definirse si será en días consecutivos o en cuatro viernes.

El acuerdo realizado en la reunión acordó que por ahora no habrá despidos, que si bien fue solo de palabra, en los próximos días esto mismo se establecerá formalmente.

En los últimos días, Iveco y Renault paralizaron sus plantas de Córdoba y ya suspendieron a 1.100 obreros.

COMENTARIOS