Internet

Wikipedia: crean una inteligencia artificial que edita datos obsoletos

El sistema desarrollado en el MIT es capaz de actualizar las inconsistencias en la enciclopedia online que cuenta con más de 40 millones de entradas

domingo 16 de febrero de 2020 - 11:40 am

Un nuevo ingenio surge del Instituto Tecnológico de Massachusetts, mejor conocido por sus siglas MIT. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que corrige en forma automática los datos desactualizados de Wikipedia, la mayor enciclopedia online.

Aquella es una plataforma colaborativa. Es decir, los usuarios pueden editar los artículos para agregar información, incluir nuevas fuentes y referencias, y/o actualizar información.

Por ejemplo, cuando muere una celebridad al poco tiempo podemos ver la entrada con el dato y las respectivas modificaciones.

Sin embargo, en los más de 40 millones de artículos de Wikipedia hay numerosos datos antiguos que no fueron “corregidos”, por ejemplo cargos de políticos, fechas, cantidad de habitantes en una ciudad, cifras de diverso orden, etcétera.

La tarea es compleja para los colaboradores de carne y hueso. La idea de los investigadores de la universidad estadounidense es delegar ciertas actualizaciones a la tecnología.

El mecanismo que diseñaron por el momento requiere cierta intervención humana, aunque procuran que en el futuro opera en forma 100% autónoma. La propuesta es que esa tecnología se aboque a la detección y actualización de datos obsoletos muy concretos, manteniendo un lenguaje similar al de los humanos en la edición de los artículos de la enciclopedia.

Fuente: TN Tecno

COMENTARIOS