Salud

Cómo reconocer los síntomas del cáncer de piel

Cuáles son los síntomas que caracterizan a esta enfermedad

martes 18 de febrero de 2020 - 7:18 am

Durante la época de verano muchas personas buscan el bronceado perfecto; sin tener en cuenta las graves consecuencias de abusar de esto, como lo es el cáncer de piel.

Lo más recomendable es evaluar la aparición de lunares sospechosos o atípicos, manchas y lesiones sospechosas. Un lunar asimétrico con bordes irregulares que en el tiempo han crecido o sangrado tiene que tener una evaluación. Si con una lupa o dermatoscopio se ve una coloración o vascularidad particular, podemos determinar que es sospechoso.

El cáncer de piel tiene dos tipos, principalmente; el tipo melanoma y el no melanoma. Los lunares que aparecen repentinamente con diferentes tonalidades, generalmente, se asocian al cáncer de tipo melanoma.

Es importante cuidar la piel desde la niñez, etapa en la que el cuerpo empieza a acumular la radiación ultravioleta. Los niños tienen la piel más delgada y más sensible. Entonces, un menor de  seis meses no debería tener exposición directa al sol. Los mayores de seis meses si puede usar bloqueadores solares, en caso de ser muy sensible acudir al dermatólogo para que le dé un bloqueador medicado.

Fuente: Wapa

COMENTARIOS