Política

El duro alegato de los abogados de AFIP contra Lázaro Báez y la familia Kirchner

El organismo vinculó la designación con "la amistad" con Néstor Kirchner y su abogado aseguró que "entre 2010 y 2013 se ha pergeñado un enorme derrotero criminal, un plan común tendiente a blanquear sumas millonarias de dinero"

sábado 15 de febrero de 2020 - 8:56 pm

El 5 de febrero se reanudó el juicio de la ruta del dinero K y los abogados de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hicieron circular un alegato de unas 500 páginas con una descripción minuciosa de los hechos y los pedidos de penas para todos los acusados por el caso de corrupción.

“La designación de Báez no fue azarosa, no fue fruto del Espíritu Santo. Todos sabemos que la designación tuvo que ver con aquella relación de amistad que tenía con quien fuera el entonces presidente, Néstor Kirchner“, dijo el abogado de AFIP, Luis González Ávalos.

“Se ha corroborado que entre 2010 y 2013 se ha pergeñado un enorme derrotero criminal, un plan común tendiente a blanquear sumas millonarias de dinero que por supuesto, a estas alturas no hay dudas de que tienen origen delictivo”, continuó con el alegato el abogado del organismo.

En este juicio, además de la AFIP deben alegar la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. El alegato continuará el miércoles 19.

 

COMENTARIOS