jubilaciones

Para la oposición, con el aumento, “la mitad de los jubilados va a cobrar menos”

El Gobierno anunció este viernes un incremento del 13% en los haberes de las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo

sábado 15 de febrero de 2020 - 6:44 pm

Este viernes se conoció cómo será el aumento que Alberto Fernández otorgó a los jubilados y el frente opositor de Juntos por el Cambio apuntó críticas a la medida y publicó un comunicado donde aseguran que este sistema de actualización  “perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo”.

El texto firmado por Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Civica) y Miguel Ángel Pichetto, expresa que “por primera vez en más de 10 años, un Gobierno actualizó ayer las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento”.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto

“Un jubilado que cobra el haber medio ($20.006) va a perder más de 1000 pesos hasta el próximo aumento ($353 menos por mes). A un jubilado que cobra $30.000 el Gobierno le está quitando $1278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley”, explicaron los miembros de Juntos por el Cambio en el documento difundido hoy.

“Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley“, expresa el texto del frente opositor.

COMENTARIOS