Mundo Animal

¿Cómo?: este pájaro bate récords y tiene sexo 350 veces por semana

La especie intenta fertilizar al mayor número posible de hembras, se alimenta de semillas e insectos y se reproduce en el norte de Canadá y Alaska

sábado 15 de febrero de 2020 - 5:24 pm

El ave Calcarius pictus, comunmente conocido como Escribano de Smith y su fama dentro del reino animal se debe a que es capaz de tener más de 50 encuentros sexuales en un sólo día, y 350 en promedio durante el período de apareamiento. 

A diferencia de otras aves, el Calcarius pictus practica la poliginandria, un comportamiento sexual en el que dos o más machos se relacionan con varias hembras. Esta práctica no es tan popular, dado que la lleva adelante un 0,1% de las aves en todo el mundo.

Dentro de esta dinámica, las hembras se encargan de poner varios huevos de “padres” diferentes, mientras que los machos son los responsables de cuidar de sus crías. Los Calcarius pictus intentan fertilizar al mayor número posible de hembras.

Esta especie de aves fue descubierta por el naturalista estadounidense John Audubon, se alimenta de semillas e insectos y se reproduce en el norte de Canadá y Alaska.

 

COMENTARIOS