Política Internacional

Juan Guaidó aseguró que Argentina será clave para ‘destrabar’ la crisis en Venezuela

Desde una conferencia de prensa en Caracas, el presidente interno recordó "que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo" y que entiende que eso implica una "compleja situación"

sábado 15 de febrero de 2020 - 4:35 pm

Juan Guaidó dio una conferencia de prensa en Caracas esta tarde y puntaulizó sobre el rol del gobierno de Argentina en relación a las elecciones presidenciales “realmente libres”.

Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela. Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo, y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional”, expresó Guaidó.

“Estoy seguro de que Argentina puede ayudar a que la dictadura entienda que la única alternativa que tiene es generar garantías para una elección presidencial realmente libre. Creo que la labor de Argentina puede ser clave para, en algún momento, destrabar… o que reciban a Maduro como recibieron a Evo Morales“, subrayó el presidente interino de Venezuela.

 

COMENTARIOS