Argentina Open

Diego Schwartzman se bajó de la semi y Pedro Sousa está en duda para la final

El ATP 250 de Buenos Aires vive una situación insólita que deberá definirse hoy y, sin jugar la final, quizá ya quede decretado el campeón

sábado 15 de febrero de 2020 - 2:10 pm

El Argentina Open 2020 vive una situación inédita. Ayer, Diego Schwartzman consiguió una épica victoria ante Pablo Cuevas por 5-7, 7-6 (11) y 7-5, pese a estar lesionado. Hoy se confirmó que el Peque sufre un desgarro en el aductor izquierdo y es baja confirmada para las semifinales.

“El desgarro está, aunque es más chico de lo que pensé ayer. Los médicos me lo negaron, pero dudé en presentarme hasta último momento solo porque es acá en Buenos Aires. También tenía la ilusión de que Sousa se borre antes que yo”, manifestó la mejor raqueta argenta en la actualidad.

Quien lo esperaba era Pedro Sousa, que despachó al brasilero Thiago Monteiro en cuartos de final. El problema es que el portugués también tiene una molestia muscular y aún tampoco confirmó su presencia en la siguiente ronda.

Si los dos se dan de baja y la semi no se juega, el campeón quedaría determinado por el ganador de la otra semifinal, a disputarse entre el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el noruego (8° preclasificado) Cásper Ruud, sin necesidad de jugar la final.

COMENTARIOS