La Liga

Barcelona consiguió una ajustada victoria ante Getafe

El equipo de Quique Setién sufrió en demasía ante la gran revelación de la temporada, pero pudo llevarse los tres puntos para que Real Madrid no se escape

sábado 15 de febrero de 2020 - 3:03 pm

Barcelona recibió a Getafe en el Camp Nou, por la jornada 24 de La Liga. Pese a jugar mal y a tener a una de las grandes revelaciones de la temporada enfrente, el equipo de Quique Setién consiguió una importante victoria por 2 a 1.

Como ya se hizo costumbre desde la llegada del DT ex-Betis, el cuadro culé tuvo un aplastante porcentaje de posesión del balón, con el 75%. Sin embargo, le costó materializarlo en oportunidades de gol. El tanto llegó recién a los 33′, con un genial pase de Lionel Messi y una definición aún mejor de Antoine Griezmann.

Apenas seis minutos después y por una combinación entre los laterales, llegó el segundo. Junior Firpo, ingresado por la dura lesión de Jordi Alba, asistió la llegada goleadora de Sergi Roberto para aumentar la ventaja. La visita le puso suspenso con un tanto de Ángel Rodríguez a los 66′  y tuvo sus ocasiones para igualarlo, pero no pudo volver a vencer la resistencia de ter Stegen.

Con este resultado, el elenco catalán regresa a la punta de la liga española con 52 puntos, los mismos que el Real Madrid, que mañana completará la fecha ante Celta de Vigo. Getafe, por su parte, se mantiene tercero con 42 unidades.

COMENTARIOS