Sociedad

Coronavirus: los argentinos en China serán evacuados y permanecerán en cuarentena en Ucrania

Un grupo de argentinos que se encuentran varados en la provincia china de Hubei difundieron un video en el que pdiden que desde a embajada de Beijing los ayuden a ser repatriados; permanecerán dos semanas en Kiev

viernes 14 de febrero de 2020 - 10:48 pm

En medio del avance de la epidemia de coronavirus, un grupo de argentinos que se encuentran en la provincia china de Hubei, donde se desató la epidemia, difundieron un video con un desesperado pedido para que desde la Embajada en Beijing los ayuden a se repatriados y salir del país asiáticos. Cancillería informó hoy que el Gobierno de Ucrania les preparó un vuelo y quedarán en cuarentena por dos semanas.

“Desde la comunidad de argentinos residentes en China queremos hacer pública la delicada y extrema situación que algunos de nuestros compatriotas ubicados en la provincia de Hubei están atravesando durante la presente epidemia de coronavirus”, informaron a través de un comunicado en el que indica que se estima que haya unos dos mil argentinos residentes en China, pero solo mil serían regulares. “Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos 4 niños, el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses”, dijo Gloria, una de las argentinas que lleva adelante el reclamo.

El informe de Cancillería anunció hoy que “a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas. Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento. Una vez más esta Cancillería manifiesta el agradecimiento al Gobierno ucraniano por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción“.

 

 

COMENTARIOS