UEFA Champions League

Bomba en Europa: el Manchester City será excluido de la Champions League

LA UEFA confirmó que el poderoso equipo del Viejo Continente no podrá jugar el torneo más prestigioso por dos años y le impuso una multa de 30 millones de euros

viernes 14 de febrero de 2020 - 3:57 pm

Una de las sanciones más duras que jamás ha impuesto la UEFA le ha caído este viernes al Manchester City, que quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League y tendrá que abonar 30 millones de euros de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero, según comunicó el organismo que regula el fútbol europeo.

De acuerdo al comunicado que publicó la entidad, la investigación que realizó la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero concluyó que el club inglés cometió infracciones graves al exagerar sus ingresos por patrocinio para alcanzar el equilibrio para incorporar por los montos que lo hizo entre 2012 y 2016. Además, explican que los Citizens tampoco cooperaron en el proceso.

Según publicó ‘The Guardian‘, la UEFA denunció en su momento al club inglés por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones de euros a través de auspicios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

Antes de tomar la decisión final, Manchester City tiene una instancia de apelación ante el TAS para revertir la sanción. De hecho, el club ya aseguró que harán uso de ese derecho.

COMENTARIOS