Salud

Qué tienen que tener unos anteojos para protegerte correctamente del sol

Cuáles son las características que hacen que no se dañe nuestra visión

lunes 17 de febrero de 2020 - 7:40 am

Con frecuencia, el uso de lentes de sol de baja calidad puede causar dolor de cabeza, visión de halos o luces, efecto prismático o distorsión en la vista. Pueden aportar un buen look y suelen ser bastante económicos pero, ¿a costa de qué?

Para que sea bueno no necesariamente tiene que ser costoso. Una forma de asegurar el control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin como, por ejemplo, en ópticas, no en la calle ni negocios de venta de mercadería genérica.

Además de poseer un filtro de color pueden asociarse con la graduación de lentes que la persona usa normalmente, por ejemplo, en la miopía (visión borrosa de objetos lejanos), el astigmatismo (curvatura irregular de la córnea) y la hipermetropía (cuando los objetos cercanos se ven borrosos) ayudando a mejorar la calidad visual.

Los filtros se clasifican en nivel bajo, medio y alto según su capacidad de absorber la luz molesta. El utilizar un filtro inadecuado para la actividad que se realiza puede provocar dificultades en la visión.

Por ejemplo, si se usan unos con un filtro de luz alto para manejar en la noche, la visión de contraste disminuye y la capacidad de ver los objetos a la distancia se verá afectada. También, si los anteojos de quienes están en la nieve tienen un filtro de absorción baja pueden causar queratitis, cataratas o lesiones en la retina.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS