River Plate

Alarma en Núñez: los tres clubes que le reclaman dinero a River

En las últimas horas, trascendió que un club del ascenso del fútbol argentino le reclamó al Millonario un dinero que le corresponde. Con este, son tres los clubes que alzaron la voz

viernes 14 de febrero de 2020 - 3:18 pm

Parecía que con la venta de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, River ya no iba a tener más problemas económicos. El importante dinero que ingresó por el volante, sumado a la no incorporación en este mercado de pases, parecía que serviría para saldar las  deudas del Millonario. Pero al parecer, no fue así.

El conjunto de Núñez tiene varios frentes abiertos con disputas económicas, que en las últimas horas tomaron relevancia a partir de un reclamo formal de Cambaceres a través de las redes sociales por Lucas Pratto. Esta situación, se suma a las quejas de Godoy Cruz y Liverpool (U) por Fabrizio Angileri y Nicolás De la Cruz, respectivamente.

“La comisión directiva del Club Defensores de Cambaceres hace público su malestar con el Club Atlético River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes del jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras divisiones inferiores. Asimismo, en caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada a iniciar acciones legales con la finalidad de defender los intereses del club”, denunció el cuadro de Ensenada.

La Comisión Directiva del Rojo, reclama por mecanismo de seguridad, apróximadamente 110.000 dólares por la venta de Pratto, quien llegó a River desde Sao Paulo a cambio de 11 millones de euros. 

En el Millo, por su parte, aseguran que el obligado a pagar el porcentaje es el conjunto brasilero y que no estaban al tanto de una deuda con el club de la Primera D.

Además de este caso, se reflotaron dos más: Godoy Cruz no recibió el último pago por Angileri y reclama 700 mil dólares, mientras que el Liverpool de Uruguay reclama un millón de dolares por el 35% del pase de De la Cruz que adquirió River.

Según informaron desde ambos clubes, todavía siguen las negociaciones, por lo que no se inició ningún reclamo ante la FIFA. Mientras tanto, River argumenta que no podrá girar el dinero hasta que Independiente no pague lo correspondiente a Alexander Barboza.

COMENTARIOS