Sociedad

Indignante: Un empleado del peaje de Autopistas del Sol insulta a un discapacitado

El video, que comenzó a viralizarse esta semana en las redes sociales, muestra cómo José Luis Oliver recibe el maltrato de un empleado de la concesionaria, quien se niega a identificarse al enterarse que está siendo filmado. Mirá el video

domingo 27 de abril de 2014 - 11:52 pm

Un hombre con certificado de discapacidad fue insultado por un empleado del peaje de Panamericana, quien se negó a dejarlo pasar sin pagar al tiladarlo de “rata” y “lacra”.

El video, que comenzó a viralizarse esta semana en las redes sociales, muestra cómo José Luis Oliver recibe el maltrato de un empleado de la concesionaria de Autopistas del Sol, quien se niega a identificarse al enterarse que está siendo filmado.[pullquote position=”right”] Un empleado del peaje de Autopistas del Sol insulta a un discapacitado[/pullquote]

A través de una cámara oculta, Oliver registró cómo el lunes 21 de abril llegó a uno de los peajes de la Panamericana, Ramal Campana, y exhibió su certificado de discapacidad correspondiente.

Sin embargo, al ver el documento oficial, el empleado le asegura que “tiene que abonar”, ya que “es una autopista privada” y le ofrece la opción de “ir por colectora” para evitar pagar.

La Ley Nacional 19.279 señala la gratuidad de los peajes de todo el país a aquellas personas que demuestren efectivamente que presentan discapacidades.

Ante la negativa de Oliver a abonar, el joven empleado se retira de su puesto de trabajo y le advierte: “Nos vamos a quedar hasta mañana”.

Luego, al ver que el hombre no iba a mover su auto, el empleado regresa a la ventanilla, le abre la barrera y lanza: “Chau, rata, hijo de puta”.

COMENTARIOS