crimen de Fernando Baez Sosa

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez firmó la prisión preventiva para los 8 rugbiers

La decisión fue tomada por el juez David Mancinelli, quien dictó la medida por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía"

viernes 14 de febrero de 2020 - 1:38 pm

Este viernes, el juez de Garantías David Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías 6 de Dolores con sede en Villa Gesell, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Baéz Sosa.

Es así entonces como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), continuarán detenidos en el penal N°6 de Dolores a la espera del juicio oral en su contra.

Los jóvenes están acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y Manicelli agregó ahora el agravanrte por “alevosía”, lo que complica la situación para los acusados.

La alevosía, define Mancinelli en su fallo, “consiste en el empleo de medios, modos o formas en la ejecución del hecho que tiendan directa y especialmente a asegurar el homicidio sin riesgo para el autor”.

Por otra parte, el juez descartó el pedido de la defensa de los ocho rugbiers a cargo del abogado Hugo Tomei de un arresto domiciliario, así como también el planteo de los abogados de la familia Báez Sosa de un agravante de “homicidio por placer”, al no encontrar sus elementos suficientes.

COMENTARIOS