Mar del plata

Video | Una chica de 15 años atropelló a otra de ocho y se dio a la fuga

Ocurrió en las intersecciones de la Avenida Colón y Alsina; la nena de 8 años resultó con heridas de gravedad leve y fue dada de alta en el mismo día

viernes 14 de febrero de 2020 - 12:39 pm

uUn adolescente de 15 años atropelló a una nena de 8 años en Mar del Plata, al cruzar el semáforo en rojo en la Avenida Colón, y luego se dió a la fuga. Afortunadamente, la víctima resultó con lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió el día de ayer, jueves 13 de febrero, a las 14 horas en la intersección de Paseo Colón y Alsina. El conductor de 15 años manejaba el auto de su tío -un Volkswagen UP color negro-, circulaba por el carril izquierdo y cruzó con la luz roja, embistiendo a la menor que se encontraba cruzando la avenida por la senda peatonal. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) registraron el hecho.

Según las imágenes, el menor atropelló a la nena cuando estaba por terminar de cruzar la avenida, junto con su abuelo: al notar que el semáforo cambió de color, la nena soltó la mano de su abuelo y comenzó a correr hacia el final de la extensa calle y poder subir a la vereda. Fue en ese momento en que el Volkswagen UP la embistió. Los testigos aseguran que el automovilista cruzó la calle Alsina en rojo, especulando con que el semáforo cambiaría rápidamente de color debido a que venía con la “onda verde”.

La nena debió ser trasladada al Hospital Materno Infantil, donde tras recibir las primeras atenciones médicas se constató que estaba lúcida y con un cuadro de salud favorable ya que sus heridas no fueron de gravedad. Luego de realizarle las curaciones correspondientes fue dada de alta esa misma tarde. 

En la filmación también se puede observar que tras atropellarla, el jóven se detuvo sólo por unos segundos pero en lugar de bajarse para asistir a la víctima, dio marcha atrás para esquivarla y volvió a acelerar para perderse entre el tránsito vehicular. 

Una panadera de la zona fue la que dio aviso a la Policia local, y a partir de allí se comenzó un operativo para dar con el agresor. Luego de una corta persecución, el menor fue interceptado muy cerca del lugar del hecho, en Alvarado y Arenales, para luego ser trasladado a la comisaría.

El caso quedó en manos del fiscal en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien imputó al adolescente por el delito de “lesiones leves” y luego lo dejó en libertad.

COMENTARIOS