Superliga

El fin de una era: River tiene más poder financiero que Boca

Un estudio realizado por Soccerex Football Finance 100 dio a conocer los cien clubes más poderosos del mundo

viernes 14 de febrero de 2020 - 12:23 pm

Un estudio realizado por Soccerex Football Finance 100 dio a conocer a los cien clubes con mayor poder financiero dentro del mundo del fútbol. En el ranking predominan las entidades europeas y tanto Boca como River son los únicos clubes sudamericanos que aparecen.

La institución de Nuñez aparece en el puesto 91 relegando a los xeneizes a la posición número 95. Esto se debe en parte al valor de los futbolistas del plantel que comanda Marcelo Gallardo quienes en su gran mayoría atraviesan los mejores momentos de sus carreras.

El puesto número uno es para el Paris Saint Germain de Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Mauro Icardi, Ángel Di María y compañía. Un escalón por detrás, con 5.197, se encuentra el Manchester City de Sergio Kun Agüero y Pep Guardiola. El podio lo cierra el Bayern Munich, con 3.888.

Un dato que llama la atención es que Real Madrid, club que más veces ganó la Champions League, recién aparece en el quinto lugar con 3.336, justo por detrás del Tottenham Hotspur de Inglaterra, actualmente dirigido por José Mourinho. El resto del top ten lo completan Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus y Borussia Dortmund.

COMENTARIOS