Boxeo

Entre bares de mala muerte y sus ganas de volver al ring: así pasa sus días “Maravilla” Martínez

El argentino, ex campeón del mundo de los mediados, no pelea de manera profesional desde 2014, cuando perdió en manos del puertorriqueño Miguel Cotto

viernes 14 de febrero de 2020 - 10:49 am

Sergio “Maravilla” Martínez volverá a subirse a un ring luego de seis años. Será el próximo 6 de junio en Madrid y lo hará con un combate a diez asaltos en peso medio. Aun no está confirmado quien será su contrincante.

“Siento que tengo algo para darle al boxeo. Vos me ves así, con unos kilos de más. Meterme en el boxeo no me cuesta nada. Me acuerdo cuando yo caminaba por los pasillos con total soltura a la hora de ir a buscar y defender mis títulos del mundo” , declaró el pugilista en una entrevista a La Nación.

Además dio detalles sobre su nueva vida como standapero, donde da shows en bares de mala muerte Junto a Chuly Paniagua, su primo y mejor amigo, y al humorista Nicolas Biffi, quienes se reparten sus monólogos en un show que dura algo más de una hora y se titula “Maravilla y Compañía”. 

Foto: La Nación

“Intento ser reflexivo. Decirle a la gente cosas que me pasaron y predicar con algunos ejemplos. Yo todavía soy ese pendejo soñador que alguna vez fui. Sé que la gente empatiza y se ríe, a pesar de que no soy humorista”, sostuvo el quilmeño.

“Arriba del ring peleo, pero cuando bajo, empieza una odisea que tiene que ver con no poder olvidar mis triunfos”, sentenció el ex campeón mundial mediano en CMB y OMB.

El argentino no boxea de manera profesional desde 2014, cuando perdió en manos del puertorriqueño Miguel Cotto. “A veces me miro al espejo y me digo que no fui lo suficientemente sensato para retirarme antes de ser derrotado. Pero soy un hombre de riesgos. Y por eso voy a volver al boxeo”, explicó.

Martínez posee una extensa trayectoria, que incluye 51 victorias –28 por la vía del KO–, 3 derrotas –dos por KO– y 2 empates e ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City en el final del 2019 , lo que implica que sea catalogado como uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia.

COMENTARIOS