Política

Alberto: “Cuando me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho”

En una entrevista que brindó a Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el primer mandatario se refirió a las hipótesis sobre un "doble comando" dentro de su Gobierno

viernes 14 de febrero de 2020 - 9:30 am

Alberto Fernández aseguró ayer que, en su Gobierno, él tiene tanto “la tinta” como “la lapicera” pero consideró que “el día que se quede sin tinta”, Cristina Kirchner le va a “alcanzar un cartucho”.

En una entrevista que brindó a Oscar González Oro por Radio Rivadavia, el primer mandatario se refirió a las hipótesis sobre un “doble comando” dentro de su Gobierno. El conductor radial, la semana pasada había sostenido que “en el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina”.

En ese sentido, al culminar la entrevista con el primer mandatario en Casa Rosada, el conductor le dijo: “El día que te quedes sin tinta, no dudes en llamarme”. En respuesta, Fernández bromeó: “El día que me esté quedando sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho”.

“Su observación es muy pertinente”, consideró el protagonista al ser consultado sobre las críticas lanzadas por su vice al FMI por haber otorgado un crédito multimillonario al gobierno de Mauricio Macri. El presidente coincidió con su vice en que el organismo incumplió sus normas con el préstamo que le facilitó al gobierno de Macri.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente aseguró que la reforma de la Justicia federal que impulsará su gobierno apunta a que los magistrados “se olviden de la política”.

COMENTARIOS