Brasil

Guedes desató la polémica: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”

El ministro de Economía del país vecino criticó el atraso cambiario del Partido de los Trabajadores. En los últimos 30 días el dólar subió de 4,13 reales a 4,38

viernes 14 de febrero de 2020 - 8:50 am

Paulo Guedes volvió a ser el centro de las críticas en Brasil al afirmar que “hasta las empleadas domésticas iban a Disney” durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) debido a que el real estaba fuerte respecto del dólar.

El ministro de Economía de Jair Bolsonaro defendió así la devaluación del real que, en lo que va de febrero, superó el 8% y llegó este jueves a un nivel histórico de 4,38 ante el cual intervino el Banco Central para bajarlo.

El funcionario, un liberal monetarista graduado en la Universidad de Chicago y que trabajó en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, defendió la devaluación reciente: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste”, dijo, desatando la polémica.

“No comento, cada uno responde por sus actos. El dólar está un poco caro”, disintió por su parte el propio Bolsonaro al ser consultado sobre las declaraciones de su ministro.

COMENTARIOS