Judiciales

Caso Pérez Volpin: el director del sanatorio aseguró que el endoscopio funcionaba bien

Roberto Martingano está imputado por obstaculizar la investigación penal del caso. La defensa consideró que su testimonio compromete a la anestesista

viernes 14 de febrero de 2020 - 7:30 am

El director del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, negó las acusaciones en su contra por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, y aseguró que el endoscopio funcionaba bien y se siguió usando luego de lo ocurrido.

Martingano, imputado por obstaculizar la investigación penal sobre la muerte de Pérez Volpin cuando era sometida a una endoscopia el 6 de febrero de 2018, declaró durante cinco horas ante la jueza en lo Criminal y Correccional, María Fabiana Galleti.

La autoridad de la clínica negó los cargos en su contra, afirmó que “no tiene intereses personales en ese centro asistencial, que no es su dueño y que solamente es su director médico”. El magistrado deberá resolver la situación procesal de Martingano en un plazo de diez días.

Asistido por su abogado Carlos Froment, Martingano también agregó que el endoscopio “funcionaba bien” y que se siguió usando luego de la muerte de la periodista y legisladora porteña.

Por su parte, este viernes será sometida a indagatoria la instrumentista quirúrgica Miriam Irene Frías, mientras que la jefa del área (Claudia Balceda) lo hará el jueves 20 de febrero, ya que había pedido postergar su indagatoria.

COMENTARIOS