crimen de Fernando Baez Sosa

Villa Gesell: se filtró el audio de la declaración de uno de los rugbiers al juez

Blas Cinalli, acusado como partícipe necesario del asesinato del joven, fue el único que habló frente al magistrado David Mancinelli

viernes 14 de febrero de 2020 - 6:25 am

A pocas horas de la audiencia por el crimen en Villa Gesell que tuvo como víctima a Fernando Báez Sosa, los rugbiers detenidos se presentaron ante el juez de Garantías. Si bien no declararon, Blas Cinalli de 18 años pidió la palabra.

Por tal motivo, el momento quedó registrado y ahora salió a la luz el audio donde se escucha la voz del juez y la breve declaración del rugbier. En su testimonio, indicó que ninguno de los imputados quiso que “pasara lo que pasó” en referencia al crimen en Villa Gesell.

El joven de 18 años estaba sentado al lado de Máximo Thomsen, el acusado de ser coautor del homicidio, y fue el único que habló durante la audiencia. Por tal motivo, el fragmento del audio difundido por C5N corresponde al momento en que el juez le da lugar a los detenidos para que hablen ante los presentes.

En el audio, se puede escuchar al juez David Mancinelli remarcar: “Ustedes, por el momento, no han prestado declaración en el proceso, por lo tanto en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho”.

“Pero si tienen algo que manifestar, algo con respecto a su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es el momento oportuno”, indicó el juez. Por tal motivo, Blas Cinalli se quebró y pidió la palabra.

De manera breve pero determinante, Cinalli aseguró: “Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso sí”. Por tal motivo, el juez remarcó: “En cualquier momento del proceso en el que tengan alguna petición para hacer en el Juzgado, el mismo día yo los voy a atender”.

COMENTARIOS