Economía

En medio del cruce Cristina-FMI, Guzmán recibió a los funcionarios de la misión

Los técnicos del organismo se vieron con los equipos de las secretarias de Hacienda y de Finanzas. En simultáneo, la vicepresidenta redobló su embestida contra la organización financiera

viernes 14 de febrero de 2020 - 6:00 am

Durante las últimas horas, Martín Guzmán, ya tomó contacto con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

El ministro de Economía participó de un encuentro con el organismo multilateral y junto al secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

En simultáneo con que los funcionarios de segunda línea empezaban un diálogo directo, el presidente Alberto Fernández convalidaba la posición de la vice Cristina Kirchner, quien desde Cuba le recriminó al organismo tener, a su juicio, una aplicación discrecional de sus normas.

Más allá de ese paisaje de fondo, al que se sumaron declaraciones más belicosas de Máximo Kirchner, los enviados del FMI hicieron preguntas sobre la deuda privada que tiene el país, más allá de los compromisos con el organismo multilateral y otros. Aunque esos datos ya fueron hablados en encuentros anteriores entre Guzmán y el FMI, hubo una presentación más técnica, con números.

Según detalla el diario Clarín, Guzmán ya estuvo dos veces con el FMI en Buenos Aires. El encuentro del miércoles fue más breve, porque el funcionario tenía que dirigirse al Congreso. En cambio, la reunión del jueves tomó más tiempo. El próximo paso del FMI es un encuentro con Miguel Pesce, presidente del Banco Central.

COMENTARIOS